lunes, 6 de diciembre de 2010

Renacimiento

La provincia de Chiriquí estuvo dividida en doce corregimientos hasta el 3 de septiembre de 1970, cuando el decreto de gabinete expedido por la Junta Provisional de Gobierno creó el distrito de Renacimiento, localizado en el extremo noroccidental de la provincia. El territorio de la nueva entidad administrativa se conformó con áreas segregadas de los distritos de Barú y Bugaba.

Aunque la historia de Renacimiento como distrito sólo cuenta con unas décadas, en épocas pretéritas esta zona fue asiento de culturas a zona fue asiento de culturas pre-hispánicas de importancia. Se han descubierto tumbas (huacas) indígenas con piezas de barro, piedra y oro finamente elaborados, indicando con ello el elevado nivel cultural de los pueblos que poblaron la región.




Este distrito es altamente productivo. Se cultiva de manera intensiva el café, porotos (produce el 80% a nivel nacional), maíz, plátano, pimentón y tomate.

Hermosas Flores de Rio Sereno



LAGO RÍO SERENO
    • Reserva de agua construida con fines agropecuarios, tiene una superficie de 70,000m2.
    • Su afluente es el Río Sereno
    • Las especies de peces que se pueden encontrar son la Oreochromis spp. (tilapia) Colossoma macropomum (colosoma), Cyprinus carpio (carpa común) y Ctenopharyngodon idella (carpa herbívora).  


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario