lunes, 6 de diciembre de 2010

David

La Ciudad de David o San José de David , es la capital de la provincia de Chiriquí, Panamá. Siendo el principal centro urbano de la provincia, aquí se encuentran las principales instituciones publicas además de los principales centros comerciales. La Ciudad de David esta situada sobre una planicie costera y se a caracteriza por ser el centro de la actividad comercial, ganadera y agro industrial de la Provincia de Chiriquí.

Parque Miguel de Cervantes Saavedra 


Puerto Pedregal


Entrada Principal de la Feria Internacional de San José de David


Vista desde el Hotel Best Western (antiguo Panama Rey)
 
Como sitios de interés turístico en David se encuentran el Puerto Pedregal, a través del cual se tiene acceso a las Islas Paridas, donde existen establecimientos, de descanso y recreación, y se puede practicar la pesca deportiva; las fuentes termales de San Carlitos, el Museo Histórico "Julio Gómez", en San Pablo y la Torre de la Catedral de David, construída en 1891 por el italiano José Belly
David también es sede de eventos internacionales como la Feria de San José (celebrada en Marzo) y la vuelta ciclística a Chiriquí (noviembre). Tradicionalmente, se celebran las patronales del distrito el 19 de marzo. En noviembre se efectúa el Festival del Tambor Chiricano en el casco viejo de la ciudad, mejor conocido como Barrio Bólivar o del Peligro.



1 comentario: